Cádiz

IU pide al Ayuntamiento que dé solución al impago de Limasa

  • La formación responsabiliza al Consistorio de que no se abonen las nóminas

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz mostró ayer su apoyo a las trabajadoras de Limasa, empresa dedicada a la limpieza, que se manifestaron en el interior del Consistorio para reclamar el pago de las nóminas de enero que la empresa les adeuda "debido a los impagos municipales".

En este sentido, el portavoz del grupo, Sebastián Terrada, asegura que "no es normal que estas trabajadoras tengan problemas con el pago de sus sueldos un mes sí y otro también". Así, añade que los trabajadores tienen que tener garantizados sus derechos laborales y, en este caso, la responsabilidad es del Ayuntamiento en tanto que son empleadas de una empresa concesionaria que le presta servicios de limpieza al Consistorio".

Por ello, Terrada cree que el Ayuntamiento tiene que saldar sus deudas con la empresa "pero también hacer todo lo posible para que esta pague a las trabajadoras lo que les corresponde y cuando es debido".

El edil de IU lamenta que el equipo de Gobierno "no está gestionando la crisis con responsabilidad porque no prioriza los recursos económicos con los que cuenta derrochando insistentemente en gastos que no aportan nada a la ciudadanía, mientras mantiene numerosas e importantes deudas con las empresas que llevan a cabo servicios municipales". Terrada recordó asimismo el caso de otra empresa de limpieza que dejó de prestar el servicio hace solo una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios