Cádiz

El ISE oferta a cinco empresas la obra de reforma del Carlos III

Un nuevo paso para la reforma de la cubierta del colegio Carlos III. El ISE (ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) invitó ayer a cinco empresas a concursar para hacerse con la obra prevista en la cubierta del centro gaditano. Este tipo de contratación se enmarca dentro del contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad mediante tramitación urgente, como explicaron a este medio días atrás fuentes de la Delegación territorial de Educación, que no ha desvelado el nombre de las constructoras a las que se les ha ofrecido ejecutar el proyecto de reforma. Esas entidades tendrán un plazo de una semana para presentar documentación y la oferta al proyecto, en el caso de que les interese asumirlo.

Desde la Administración educativa se insiste en que se están cumpliendo los plazos y todo marcha según lo previsto. No obstante, los padres de los alumnos de este centro educativo público siguen a la espera de que Educación se pronuncie con respecto a su petición de trasladar a todo el alumnado del colegio a un equipamiento cuando se inicien las obras. Una petición que hicieron llegar a la Delegación pocos días después del inicio del presente curso. Es por ello que la asociación de madres y padres de alumnos del Carlos III y el consejo escolar han convocado hoy a los progenitores a una reunión. Van a debatir si se retoman las movilizaciones para reclamar a la administración educativa una respuesta a su exigencia. "Aunque sabemos que el proceso para la adjudicación de la obra está en marcha, no queremos que se olvide nuestra reivindicación", manifestaba ayer un miembro de la AMPA.

Parte del alumnado del Carlos III comenzó ayer a salir al Parque Genovés en su media hora de recreo, tal y como habían solicitado los padres para no causar molestias al resto de escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios