Cádiz

II Recreación Histórica 1810-1812 del Castillete de Puntales

La Asociación Cultural de Recreaciones Históricas El Castillete de Puntales celebra la semana que viene la II Recreación Histórica 1810-1812.

Los actos comenzarán el jueves 26 de julio con el desfile inaugural del Batallón de Artilleros Voluntarios de Extramuros, que saldrá a las 21:00 horas de la plaza de San Juan de Dios y recorrerá las calles del casco histórico de la ciudad.

Los actos empezarán el jueves 26 con un desfile de los Artilleros Voluntarios

El viernes 27, habrá un acto en homenaje a los Voluntarios Distinguidos de Cádiz y Artilleros de Extramuros a las 19:30 horas en el Fuerte de San Lorenzo del Puntal. Allí, se contará la historia de los Artilleros Voluntarios y del Fuerte, amenizada con representaciones de dos bailes de la época. El acto terminará con una ofrenda floral y salvas de honor. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El sábado tendrá lugar en el paseo marítimo de Puntales una recreación histórica teatralizada con escenografías de 1810-1812, cuando los Artilleros Voluntarios de Extramuros defendieron Cádiz frente a las tropas francesas de Napoleón.

La programación concluirá el domingo 29 de julio con una visita guiada teatralizada al Fuerte de San Lorenzo del Puntal a las 11:30 horas. El punto de encuentro será la plaza de San Lorenzo del Puntal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios