Cádiz

El IFEF abre el plazo para ocupar módulos libres de su centro de negocios

  • El primer año de arrendamiento, para empresas de nueva o reciente creación, está bonificado al 100%

El centro de empresas, en la Cuesta de las Calesas. El centro de empresas, en la Cuesta de las Calesas.

El centro de empresas, en la Cuesta de las Calesas. / Fito Carreto

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para lograr la concesión de alguno de los siete módulos disponibles del Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas.

 Este centro forma parte de las infraestructuras que el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de los emprendedores y empresas con el objetivo fundamental de favorecer y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en el municipio, con especial hincapié en los proyectos de autoempleo y en aquellos que supongan mayor generación de empleo y de más calidad, en los sectores sociales y económicos más desfavorecidos.

Este equipamiento, ubicado en la Cuesta de las Calesas,  dispone de 12 módulos de 19 metros cuadrados de los que ahora se ofrecen siete, que están actualmente libres, y serán concedidos en régimen de arrendamiento a empresas de nueva o reciente creación que desarrollen su actividad en el sector servicios.

A las empresas adjudicatarias de los módulos se les ofrecen los servicios comunes de la sede del IFEF tales como el área de recepción común, alumbrado general del edificio, control general del edificio, mantenimiento de instalaciones y equipos de titularidad del edificio, mantenimiento y limpieza de zonas comunes, seguro de responsabilidad civil de las zonas comunes, aseos comunes y sala de reuniones, y en concreto cada módulo dispone de climatización, instalación eléctrica, suministro eléctrico y limpieza del módulo.

El procedimiento establecido para la adjudicación de los módulos es en régimen de concurrencia competitiva, estableciendo las normas que rigen el centro criterios objetivos para priorizar la adjudicación de módulos a emprendedores con nuevas iniciativas empresariales cuya actividad principal se encuadre en el desarrollo de iniciativas sociales e innovadoras encaminadas a paliar una necesidad social o ambiental,  que generen su puesto de trabajo con la materialización de sus ideas de negocio, y valorando su capacidad para generar empleo estable y de calidad.

El alojamiento se formaliza a través de la firma de un contrato de arrendamiento por un periodo inicial de un año renovable hasta un máximo de cinco años. Los precios vigentes de las rentas mensuales para 2019 son de 0 euros al mes el primer año, 31,15 euros al mes durante el segundo año, 162,30 euros al mes el tercer año, 243,45 euros al mes el cuarto año y 324,60 euros al mes el quinto año. El plazo de presentación de solicitudes está abierto de forma permanente a lo largo del ejercicio, y la adjudicación de módulos se resolverá mediante la comparación de las solicitudes presentadas en cada uno de los periodos de dos meses de duración previstos en la convocatoria anual.

 La entrega y recogida de solicitudes es en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Ciudad de Cádiz, en el área de promoción económica, ubicada en la Cuesta de las Calesas número 39. Toda la documentación relativa a las solicitudes del Centro de Empresas Cuesta de las Calesas puede descargarse en la página web  www.ifef.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios