Cádiz

El IES Fernando Aguilar será el anfitrión de un proyecto Comenius

El Instituto de Educación Secundaria Fernando Aguilar será el anfitrión, del 10 al 16 de marzo, de un proyecto europeo Comenius. Se encargará por ello de acoger al grupo de profesorado y alumnado proveniente de los ocho países que, junto con España, forman parte del mismo. Así pues, el centro se convertirá en un lugar de trabajo internacional en el que convivirán ciudadanos de Turquía, Italia, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Croacia, Inglaterra, Letonia y España. En esta ocasión, el encuentro contará con la participación de 18 profesores y 27 estudiantes extranjeros, además de los españoles.

Este proyecto, denominado 'Variedad de oportunidades para el emprendimiento y la iniciativa empresarial' comenzó su andadura en septiembre de 2011 y finalizará en junio. Durante estos dos cursos, el grupo ha celebrado encuentros en todos los países participantes excepto en Turquía, donde se celebrará el último encuentro.

El proyecto centra su trabajo en el análisis del desempleo juvenil y las formas de combatirlo a través de la educación y la conciencia emprendedora. Los centros han estado trabajando en la creación de una empresa, recorriendo todos los pasos necesarios para su puesta en marcha: las ideas, el estudio de mercado, la constitución legal de la empresa, la organización interna y la toma de decisiones, el producto, la venta, etc.

Durante los encuentros, el alumnado ha expuesto los avances de su proyecto al resto de los centros educativos. En la semana que durará esta iniciativa, además de las sesiones de trabajo en el instituto, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las instituciones políticas y financieras de la ciudad, a la vez que su cultura y folclore. Con este proyecto, se pretende que el alumnado adquiera conocimientos y habilidades suficientes que le ayuden a tomar decisiones de manera responsable en su vida profesional y los anime a participar en el entramado económico y productivo de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios