Cádiz

El IES Drago gana el V Torneo Provincial de Debate de San Felipe Neri

  • El instituto público se impuso en la final al Liceo de San Fernando

El IES Drago gana el V Torneo Provincial de Debate de San Felipe Neri

El IES Drago gana el V Torneo Provincial de Debate de San Felipe Neri

La nueva edición del Torneo Provincial de Debate que organiza el Colegio San Felipe Neri tiene ganador: el IES Drago de la capital gaditana. Diez equipos con alumnos de 3º y 4º de la ESO de un total de siete institutos de la provincia gaditana han participado en este torneo, quedando como finalistas el Liceo Sagrado Corazón de San Fernando y el IES Drago, imponiéndose finalmente el centro público.

No fue la única recompensa al trabajo bien realizado, pues la alumna María Pérez del mismo instituto Drago obtuvo el premio a la Mejor Oradora.

El resto de centros participantes fueron el Centro Inglés, de El Puerto; Nuestra Señora del Pilar, de Jerez; y el Rebaño de María, el IES Drago y San Felipe Neri de la capital.

El evento se desarrolló durante toda una mañana en el Colegio San Felipe y se desarrolló en cuatro rondas de debates en la que se enfrentaron paulatinamente dos equipos formados por cuatro estudiantes que se encargaban de defender el tema propuesto por la organización. 

No es el único certamen en el que ha destacado el centro gaditano en los últimos días, pues el alumno Martín Pardo ha resultado ganador del segundo nivel del II Concurso de Ortografía, organizado por el IES San Severiano. Asimismo, semanas antes, El IES Drago también jugó un importante papel en la XXXVII Olimpiada Matemática Thales, en la que uno de sus alumnos -Germán Salvá Ruiz- quedó entre los 20 finalistas de los 287 participantes de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios