Cádiz

Humildad regresa mañana a San Agustín

  • Las imágenes dejarán San Juan de Dios al término de los cultos de la cofradía a las ocho de la tarde

El Cristo de la Humildad y Paciencia.

El Cristo de la Humildad y Paciencia.

La cofradía de Humildad y Paciencia regresa mañana a su iglesia de San Agustín, después de un 'exilio' de tres meses en la iglesia de San Juan de Dios debido a unas obras de rehabilitación que los agustinos están realizando por fases en su templo.

El traslado de las imágenes se realizará mañana al término de los cultos mensuales que la hermandad celebrará en San Juan de Dios y que servirán de despedida de este templo y de la hermandad de la Santa Caridad, con la que ha habido una destacada relación de acogida en estos tres meses. No en vano, los cultos de la Virgen de la Amargura en septiembre se realizaron con la Dolorosa presidiendo el altar mayor del templo.

Buena Muerte aún no ha comunicado en qué fecha trasladará a sus imágenes titulares

El recorrido que cubrirá la cofradía en su regreso a San Agustín será el más directo posible: San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y San Agustín, acompañando a las imágenes (que irán portadas en sencillas parihuelas) todos los hermanos que lo deseen. Una vez en su sede canónica, las imágenes volverán a ocupar sus altares habituales, recuperando así la normalidad de cara al curso recién iniciado.

Curiosamente, la otra hermandad radicada en San Agustín, Buena Muerte, no ha comunicado aún fecha de traslado de sus imágenes titulares, que desde el pasado julio reciben culto en la iglesia de Santo Domingo, habiendo ocupado el altar mayor y en estos días de cultos a la Patrona, el crucero (en el caso del Crucificado) y una de las naves laterales (la Dolorosa).

San Agustín reabrió sus puertas al culto hace unos días, a la espera de una posible futura actuación en el proceso de rehabilitación de la iglesia que en diferentes fases están realizando los agustinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios