Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Humildad también apuesta por eliminar el raso de sus hábitos

  • La corporación celebrará un cabildo extraordinario para definir cómo serán las futuras túnicas · Puede haber cambios o supresión de algunas de las piezas

La cofradía de Humildad y Paciencia va a definir en los próximos cómo serán los hábitos que vistan sus hermanos en la salida procesional. El cabildo general celebrado en la noche del sábado abordó la necesidad de sustituir los actuales, pero no acordó en qué consistirá esa renovación. A este respecto, lo único que sí quedó claro en este cabildo es que el raso será eliminado por la tela de sarga.

Actualmente, la totalidad del hábito procesional de Humildad (salvo el cíngulo) es de raso. Y para el futuro son varias las opciones que se plantean en el seno de la cofradía del Domingo de Ramos. Una es mantener el diseño completamente sustituyendo el raso por la sarga. Y las otras opciones irían más allá y podrían plantear la eliminación de algunas de las piezas del hábito e incluso modificar los actuales colores (túnica y capirote morados en las secciones del Cristo y granate en las del palio con capa color crema en ambos casos).

En este sentido, los hermanos de Humildad plantearon el sábado, durante el diálogo que se abrió en este punto del orden del día del cabildo, la eliminación de la capa o la homogeneización de los colores de los hábitos, sin distinción entre los de las secciones del Cristo y los de las de la Virgen, entre otras ideas.

Ahora, se convocará un nuevo cabildo extraordinario (que se prevé para septiembre u octubre) para abordar a fondo esta cuestión y determinar cuál será en el futuro el hábito procesional de Humildad y Paciencia. En este sentido, el fiscal de la corporación, David de la Fuente, comentaba ayer que los hábitos actuales "no se corresponden con lo que busca la hermandad" y matizaba que es un proyecto que no corre prisa, porque "ni siquiera estaba presupuestado para 2011". La opinión de los hermanos en ese cabildo extraordinario consensuará qué diseño tienen finalmente los nuevos hábitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios