Cádiz

Humanidad de Potoco y del botero Rodrigo

1 de septiembre de 1904. Una mujer cayó ayer al suelo totalmente desfallecida. Se acercaron a ella el botero Rodrigo y varias personas que se encontraban en las proximidades. La infeliz dijo que no había comido en tres días. Fue llevada a 'La Marina' y el botero citado invitó a la mujer a un enorme plato de sopas. Al rato la mujer se encontró mejor y dijo que tenía tres hijos pequeños en San Fernando, a los que no podía atender. El novillero Potoco, que allí se encontraba, socorrió a la mujer para que diera de comer a sus hijos.

l Los problemas del alcantarillado. La falta de presupuesto y la oposición de los propietarios a que se graven sus fincas, hace que se encuentren graves dificultades para emprender las obras del nuevo alcantarillado para Cádiz. El Ayuntamiento insiste en que es una obra de higiene y esencial para la ciudad.

l Teatro en el Círculo Modernista. La representación del drama de Echegaray La esposa del vengador, fue un verdadero éxito para los actores del Círculo Modernista que dirige Domingo Viaña. Finalizado el teatro, se presentó al numeroso público que llenaba la sociedad de la calle Arbolí el coro de hombres organizado por el mismo centro. Lo forman catorce voces que cantaron diversos tangos famosos de carnaval dirigidos por el maestro Paspatti. También interpretaron conocidas zarzuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios