Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La avenida de Huelva tendrá dos carriles en sentido hacia San Severiano y uno en el inverso

  • La vía será reurbanizada aprovechando las obras del II Plan de Saneamiento

Aguas de Cádiz va a llevar a cabo dentro del II Plan de Saneamiento en la capital gaditana la mejora de las conducciones en la avenida Huelva, lo que traerá consigo también un cambio en la fisonomía de la misma.

Las obras van a tener un coste de algo más de 1,1 millones de euros en una vía que se considera fundamental para la absorción de vehículos que vengan en el futuro por el segundo puente.

El nuevo diseño va a hacer que haya dos carriles de circulación desde la glorieta de El Corte Inglés hacia San Severiano, mientras que en el sentido contrario habrá uno ancho, más una zona de aparcamientos y un carril bici.

La avenida Huelva forma parte de la transversal que nace en la desembocadura del puente y que llevará y cruzará a los vehículos por la avenida Juan Carlos I, Varela, la plaza de Asdrúbal hasta acabar en el Paseo Marítimo. No obstante esta vía todavía no se puede completar en su totalidad debido a que primero se tienen que construir las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil para dar cabida a los propietarios de los bloques que van a ser demolidos y por la que tiene que cruzar la mencionada transversal.

Una vez que se ha hecho el proyecto que supone la modificación de la urbanización en la avenida de Huelva, la Junta de Gobierno Local dio ayer autorización a Aguas de Cádiz para poder licitar estas obras.

La avenida de Huelva actualmente tiene un carril en cada sentido, aunque se desdobla en la parte final llegando al cruce con San Severiano y la avenida del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios