Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Hoy vuelven los ostiones "tromperitos"

1 de septiembre de 1904. Terminada la veda del marisco, hoy primero de los meses que tienen erre, son muchos los aficionados que han encargado ostiones para tomar a las once. Esta fecha inaugura el consumo del más sabroso molusco de estas playas, que no tiene competencia y que, por su finura, superan a las ostras de Arcachon. Mañana, después de cuatro meses, volverán las reuniones de manzanilleros y nada más apetitoso que tomar unas cañitas antes de comer acompañadas de una docena de los clásicos "tromperitos".

l El próximo 26 de septiembre, se cumplirá el primer centenario de la muerte de José Saénz de Santamaría, marqués de Valde-Iñigo. El alcalde de la ciudad, Luis J. Gómez Arámburu, ha propuesto al Ayuntamiento que la actual calle Nevería se denomine en lo sucesivo marqués de Valde-Iñigo, como pequeña muestra del agradecimiento y admiración de la ciudad al virtuoso sacerdote.

l Ayer, a la llegada a la estación de Cádiz del tren de Jerez, fue detenida una mujer por el empleado de consumos. La mujer llevaba, entre los vestidos, dos vejigas llenas de aceite, con un peso total de media arroba. Algunos de los viajeros parece ser que quisieron impedir la detención de la mujer y que el guarda se apoderara de la mercancía. Al instante se organizó fuerte bronca y la autoridad tuvo que hacer uso de los sables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios