El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Hoy recomendamos La Ofendida El teatro desde el texto y la vozCursos

La escuela de verano de La Ofendida ya ha cruzado el ecuador de su programación esta semana. De los seis cursos con los que empezó la temporada estival, ya se han realizado tres de ellos y esta semana está teniendo lugar el cuarto. Pero si eres de los que te enteras tarde de las cosas, no sufras, pues la escuela de artes escénicas de Diana Civila tiene previsto hacer dos cursos más a partir del 8 de agosto con un profesorado excepcional.

El taller Las reglas del juego. Teatro desde el texto se desarrollará en dos direcciones: mostrar, a través de la teoría y de ejercicios prácticos, los mecanismos que rigen el relato dramático clásico; y asomarse a algunos procedimientos de creación dramática contemporánea para generar materiales escénicos. Ello será la base de partida donde cada artista llevará a cabo su propia obra dramática y escénica: desde lo común a lo individual.

Su profesor, David Montero, es autor, actor y director de escena. Entre sus producciones destacan la dramaturgia y dirección de escena de Los Invitados para la compañía de Belén Maya, que obtuvo el Premio de la Crítica del Festival de Jerez 2014, y Rosa, metal y ceniza para la Cía de Olga Pericet, que fue finalista de los Premios Max 2013, entre muchas otras. Actualmente ensaya Fuente Ovejuna bajo la dirección de Pepa Gamboa.

Por otro lado, el curso Interpretación Versal supone un trabajo intensivo, desde un punto de vista estructural, tanto del texto en verso como del verso en prosa (factores gramaticales, acentos, pausas y cesuras, tonalidades, velocidad, intensidad). Además, se trabajarán los códigos de la palabra cantada y su utilización y aplicación en la palabra hablada. Este tiene como objetivos el conocimiento y la utilización de factores estructurales de la palabra para su utilización en la interpretación actoral.

El taller lo impartirán los profesionales Roberto Quintana y Eugenio Jiménez. En cuanto a Quintana, el catedrático de Interpretación y Licenciado en Arte Dramático tiene una gran trayectoria sobre los escenarios desde 1967, donde ha participado en producciones bajo la dirección de directores como Miguel Narros, Sergi Belbel o Calixto Bieito. Por su parte, Jiménez, cantante tenor y actor, es primer premio del Concurso Internacional de Canto de la Ciudad de Florencia, además de ser licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla y graduado en interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla.

Asimismo, la escuela de verano, que está activa desde 2011, tiene año tras año gran acogida por personas de todas las edades. Su directora, Diana Civila, cuenta que los cursos realizados hasta ahora "han tenido una evaluación muy positiva por parte de los alumnos, que salen satisfechos tanto con el profesorado como con la escuela en sí".

Ambos cursos se impartirán entre los días 8 y 12 de agosto, el primero de los citados en horario de mañana -de 10 a 14 horas- y el segundo en horario de tarde -de 16:30 a 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios