Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Hoy se inaugura una exposición sobre la historia del Perdón

  • La muestra, que permanecerá abierta en el Palillero hasta el próximo día 10, hace un recorrido por los 75 años que se cumplen de la fundación de la cofradía

El patrimonio perteneciente al mundo cofrade gaditano volverá esta tarde a ocupar la sala Cigarreras del Centro Integral de la Mujer en el Palillero. Después de que la pasada semana finalizara la exposición organizada por Humildad y Paciencia sobre su taller de bordados, esta tarde se inaugura otra muestra concebida con motivo de los 75 años de vida que ha cumplido la cofradía del Perdón.

La exposición, 75 años de Perdón y Rosario en Cádiz, será "un repaso a la historia de la cofradía desde sus orígenes hasta el día de hoy", según explica el hermano mayor de la corporación, Manuel Garrido. Y con este objetivo, en el Palillero podrán contemplarse diferentes enseres de la hermandad correspondientes a las distintas etapas de su historia. Entre ellos, Garrido cita el ajuar de la Dolorosa, las imágenes primitivas de Láinez Capote o los candelabros de cola que se estrenaran la pasada Semana Santa en el paso de palio. "Todo se dispondrá en orden cronológico, para hacer un recorrido histórico", apunta Garrido.

A las seis y media de esta tarde quedará inaugurada la muestra, que ha coordinado el equipo de Mayordomía del Perdón. Y las visitas podrán realizarse hasta el próximo día 10 en horario de mañana (de nueve a dos) y de tarde (de cinco a nueve).

De esta manera la corporación sigue celebrando su 75 aniversario, una efeméride que pondrá su colofón con los cultos a la Dolorosa del mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios