Cádiz

Hoy se celebran varias zambombas cofrades con fines benéficos

Las zambombas son unas celebraciones que en la ciudad están proliferando en los últimos años en el entorno de las fiestas navideñas. Muchas hermandades también se están sumando en la organización de estos actos, que en su mayoría se hacen con fines benéficos. De hecho, varias son hoy las zambombas anunciadas por hermandades de la ciudad.

Las cofradías del Nazareno, Columna y Ecce-Homo han unido sus esfuerzos para celebrar a partir de las nueve y media de esta noche en el centro de arte flamenco de la Merced una zambomba en la que actuarán los grupos Jóvenes Flamencos de Santa María, Flamencos de la Tata y grupo flamenco rociero de San Fernando.

A la una de la tarde tendrá lugar la zambomba de la cofradía de Expiración, que se celebrará en el claustro de San Francisco con actuaciones de los coros Raíces andaluzas, Con mi gente y Sentir del alma; además del grupo de baile A lo español, de la academia de Lydia Cabello, del mago Shala y de la cantaora flamenca Ana Jiménez. También se anuncia la presencia de un Cartero Real.

Media hora más tarde comenzará la zambomba organizada por la cuadrilla de cargadores de Gracia y Esperanza (de la cofradía de Oración en el Huerto) en el patio del colegio de la Mirandilla. Lleva por título esta celebración Un kilo de Esperanza, estableciéndose una entrada de un kilo de alimento. En Mirandilla actuará Flamencos de la Tata, grupo musical Palosanto, Nuevos Aires Flamencos, asociación flamenca Al Compás de la Pepa, Aires de Oriente y Los Tres Patios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios