Cádiz

Hostelería se reunirá con el director general de FP para el Empleo

Personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz se reunirá el próximo martes 15 con el director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel Jesús García Martín. El encuentro se desarrollará en la sede de dicha Dirección General, en Sevilla, y llega tras la petición de la plantilla del centro formativo de reunirse con el máximo responsable de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef).

La decisión de solicitar este encuentro la tomaron los trabajadores de la Escuela la pasada semana, en una asamblea que celebraron tras no cobrar la nómina correspondiente al mes de mayo. Por tercera vez, estos empleados de la Administración autonómica afrontan un problema de impago. En el año 2013 estuvieron ocho meses sin cobrar y, a pesar de las promesas de dirigentes de la Junta de Andalucía de que no volvería a repetirse, en 2014 sumaron siete meses sin salario.

En la asamblea abierta que la coalición electoral Ganar Cádiz en Común celebró en la tarde de ayer se expuso la situación actual de la Escuela de Hotelería. Cabe recordar que, además de este nuevo impago, el centro lleva todo el curso sin actividad formativa, y sigue sin integrarse en la Apaef. Desde Educación anunciaron el pasado año que dicho proceso estaría listo en enero de 2015, pero aún se está a la espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios