Cádiz

El 'Hospitality' sigue a más y atendió en 2012 a 36.771 cruceristas

  • El Ayuntamiento llevó el año pasado este servicio de orientación turística a bordo de 108 cruceros

Los datos han ido demostrando que la idea que surgió en marzo de 2009 de dar a luz el servicio Hospitality no sería demasiado mala cuando la progresión de su cobertura ha experimentado un importante crecimiento a lo largo de sus 3 años que vida. La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz llevó el servicio de su Hospitality (información turística al crucerista a bordo del propio barco) a un total de 108 cruceros, por lo que consideran cumplido al 100% las previsiones iniciales marcadas para el pasado 2012.

Así, el año pasado, el personal dedicado a este servicio de orientación turística atendió a 36.771 cruceristas, la mayor cifra anual desde la puesta en marcha de este programa en 2009.

Ese año, 2009, el Ayuntamiento de Cádiz realizó 71 servicios Hospitality y se atendió a 19.917 cruceristas. La gestión realizada por esta delegación encabezada por el concejal Bruno García, sobre todo, con la Autoridad Portuaria, navieras y con las consignatarias que trabajan en el puerto de Cádiz siguió dando sus frutos, y como resultado se pasó en 2010 a prestar el servicio de información a bordo de 106 cruceros y se atendió a 35.000 cruceristas. En 2011, sin embargo , las cifras decayeron un poco y se atravesó la escalerilla en 97 casos y se le "vendió" Cádiz a poco menos de 30.000 personas. En 2012, el tesón de muchos de los cabecillas de este Hospitality dio como resultado las cifras récord antes reseñadas. En el año que finalizó hace tan solo unos días, el Ayuntamiento contó con la colaboración de seis consignatarias de barcos para el desarrollo de este programa.

El teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García, cree que "se está realizando un esfuerzo importante para fomentar el turismo de cruceros y, especialmente, para que los cruceristas que llegan al puerto gaditano se queden en la ciudad y pasen aquí cuanto más tiempo mejor."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios