Cádiz

El Hospital Puerta del Mar abre diez camas "para evitar que haya problemas"

  • Ayer había enfermos graves en la UCI y varias intervenciones quirúrgicas programadas

El Hospital Puerta del Mar abrió ayer diez de las camas que había cerrado durante el verano "para evitar que se produzcan problemas de falta de camas", según informaban desde la Delegación Provincial de Salud.

Fuentes del SAS explicaban que últimamente, en el centro sanitario gaditano todas las mañanas a primera hora se habla con el supervisor que ha estado de guardia esa noche para valorar la situación "y si se ve que puede haber problemas, se abren camas".

Es lo que sucedió ayer, que había pacientes graves en la UCI y estaban previstas varias intervenciones quirúrgicas de traumatología, cirugía general y una cirugía cardíaca, por lo que a primera hora de la mañana se decidió abrir un control. "Ahora no se espera a que haya camas en función de las altas", señalaban desde la Delegación de Salud.

El sindicato de enfermería SATSE criticó el mes pasado el cierre de camas en el hospital Puerta del Mar durante el verano con el posible riesgo de saturación y colapso en el servicio de urgencias del centro debido al aumento de población en la zona.

El SATSE denuncia también la falta de personal en el hospital gaditano en esta época, que se suma al ya escaso personal durante todo el año. Según el sindicato, ha habido pocas sustituciones por vacaciones y, las que se han hecho, han sido al 75% para realizar las mismas tareas que venía desempeñando el personal titular. Esta situación ha provocado la dimisión de varios supervisores de enfermería "porque son incapaces de organizar un servicio sin personal y con contratos que no son al cien por cien, mientras que el hospital está abierto las 24 horas del día", afirmaban ayer desde el SATSE, y señalaban que todo esto "incide negativamente en la calidad asistencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios