Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanidad

El Hospital Puerta del Mar incorpora a 68 Especialistas Internos Residentes

  • El equipo directivo da la bienvenida a los nuevos sanitarios en un acto celebrado en el centro hospitalario

La mesa presidencial del acto de bienvenida a los EIR en el Hospital Puerta del Mar.

La mesa presidencial del acto de bienvenida a los EIR en el Hospital Puerta del Mar. / D.C.

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz incorpora este año un total de 68 Especialistas Internos Residentes (EIR); hay 54 médicos, 8 enfermeros, 1 físico, 3 farmacéuticos, 1 biólogo y 1 psicólogo. El equipo directivo del centro, con su gerente, Sebastián Quintero, a la cabeza, ha ofrecido una acogida a los nuevos especialistas en formación que realizarán funciones asistenciales, docentes e investigadoras durante los próximos años –de dos a cinco, en función de las especialidades–.

La provincia ha acogido esta semana diversos actos de bienvenida a las nuevas promociones de especialistas residentes, en los que se ofrece una visión más concreta de la organización sanitaria, además, se dan a conocer los principales actores que intervendrán en el proceso formativo (direcciones gerencias, jefaturas de estudio y responsables de unidades de gestión clínica). Y con especial cercanía, las nuevas promociones reciben consejos por parte de sus futuros compañeros para su adecuada integración en el sistema sanitario público.

El periodo de formación se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que acompañará a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización, así como con la participación activa y constante del resto de profesionales que prestan servicio en los centros acreditados para la docencia en la comunidad autónoma andaluza.

Durante la acogida del Puerta del Mar, como en la celebrada por el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en la Delegación Territorial de Salud y Familias, se ha conectado con la intervención por vídeoconferencia del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y del secretario general de I+D+I de la Consejería de Salud y Familias, Isaac Túnez.

Para Guzmán los nuevos profesionales "vienen a aportar siempre un valor fundamental para el Sistema Sanitario Público de Andalucía, que es la vocación y el compromiso con la sociedad y el bienestar de la ciudadanía". Por su parte, Túnez destacó que el modelo de formación de especialistas en la comunidad "da una especial importancia a la bioética y profesionalismo sanitario, al trabajo en equipo, a la metodología de investigación clínica y a la asistencia basada en la evidencia, calidad sanitaria y seguridad del paciente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios