Contenido patrocinado por HLA La Salud

“El Hospital HLA La Salud pone en marcha su nuevo servicio de UCI”

  • Hablamos con José Alfonso Rubio, Jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital HLA La Salud.

“El Hospital HLA La Salud pone en marcha su nuevo servicio de UCI”

“El Hospital HLA La Salud pone en marcha su nuevo servicio de UCI” / Archivo

¿Qué mejoras supondrá en la calidad asistencial la puesta en marcha de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital HLA La Salud?

-La puesta en marcha de la UCI va a suponer, para los pacientes, contar con la garantía de recibir unos cuidados con los estándares de seguridad y calidad asistencial más exigentes, a la vez que aumentará su confianza y satisfacción con el Hospital. Así mismo, permitirá, acometer nuevos proyectos de mejora en el Hospital al poder atender casos de pacientes mas complejos.

-¿Con qué equipo de profesionales contará esta nueva UCI?

-El equipo humano de la UCI lo forman un grupo de profesionales altamente cualificados, con una dilatada experiencia en los cuidados intensivos. Junto a los conocimientos científicos y técnicos, damos una gran importancia al valor humano y al confort de la asistencia al paciente y a la familia, especialmente en los momentos más delicados de su estancia en nuestro hospital.

-Con la puesta en marcha de la UCI se podrá asumir intervenciones de mayor complejidad. ¿Qué tipo de intervenciones serían?

-Los cuidados intensivos ofrecen a todos los demás especialistas, la seguridad que necesitan para realizar intervenciones de mayor complejidad con alto riesgo quirúrgico, destacando intervenciones por parte de Servicios tales como Traumatología, para realizar intervenciones de sustitución de prótesis de rodilla o cadera, Cirugía General, con intervenciones como cáncer de colon, o Neurocirugía para la realización de hernias discales, entre otras.

-¿Con que equipamiento contará la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital HLA La Salud?

-Contamos con equipos que nos permiten detectar continuamente si se producen alteraciones importantes en las constantes vitales en el curso de la enfermedad, y poner así las medidas mas rápidas y efectivas y la aplicación de los tratamientos más adecuados dependiendo de cada circunstancia. También disponemos de equipos para tratar la insuficiencia respiratoria, con respiradores avanzados, así como tratar las alteraciones del ritmo del corazón con desfibriladores.

-¿Podría explicarnos como se trata a un paciente que está ingresado en UCI?

-En nuestra UCI atendemos dos tipos de pacientes. Por un lado, está el grupo de aquellos que son sometidos a alguna intervención quirúrgica que, por su complejidad, van a requerir una vigilancia estrecha y un tratamiento con medios sofisticados. El otro grupo de pacientes lo forman los que tienen otros tipos de cuadros graves que necesitan una asistencia más compleja, debido a su situación clínica. Una vez ingresa en la UCI, el paciente es atendido de manera continuada las 24 horas del día por un equipo formado por médicos especialistas en medicina intensiva y personal de enfermería experto en la atención del paciente crítico con el apoyo de otros especialistas cuando la situación lo requiere.