Cádiz

Históricas comuniones en Afanas

  • Diez alumnos reciben este sacramento por primera vez desde que se fundara el centro educativo

Por primera vez en la historia del Instituto Psicopedagógico Afanas Cádiz, diez alumnos de este centro han recibido la Primera Comunión. Se trata de María del Mar, Ramón, Marta, Luis, Carlos, Naira, Alfonso, Susana, Charito y Miriam, con edades comprendidas entre los 10 y 18 años.

La misa, celebrada por el fraile dominico Juan Franco, tuvo lugar en el salón de actos del centro y acudieron 250 personas, entre familiares y trabajadores del centro. Luego hubo una celebración en el patio, a la que asistieron unas 380 personas.

La imagen de La Galeona, cedida por el prior de los Dominicos de Cádiz, Pascual Saturio, presidió el altar instalado para la ocasión. En la ceremonia, participaron familiares de todos los niños, realizando las lecturas durante la liturgia. La hermana de Ramón cantó el salmo responsorial y la de María del Mar realizó la traducción a lengua de signos. La misa contó con la participación de la Agrupación Coral La Salle-Viña Jesús Monzón.

Tras la eucaristía, hubo una comida y convivencia entre todos los asistentes, en la que hubo castillos hinchables, animadores y muchos voluntarios que hicieron posible el evento y que trabajaron como monitores, camareros o en la cocina.

La celebración, que fue íntegramente costeada por los familiares de los niños, contó con la colaboración de muchas empresas y particulares. Asimismo, desde los centros de mesa, hasta los adornos de flores y de las sillas, pasando por los regalos a los invitados (bolsitas perfumadas para los armarios y marcapáginas), las cruces y rosarios para los niños que recibían la comunión, fueron realizados en los talleres del Centro Ocupacional de Afanas Cádiz.

Con todo esto, se hizo posible un sueño, el de las familias que desean la normalización e integración de los discapacitados con actos tan sencillos y, a la vez, tan importantes, como esta Primera Comunión, a la que seguirán muchas más, según advierten desde Afanas Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios