Cádiz

Hacienda vende 10.000 montes

26 de septiembre de 1897. La venta de los montes por parte de Hacienda. Nada menos que 10.000 montes ha excluido del catálogo el ministro de Hacienda para ofrecerlos al mercado. Ni en los primeros tiempos de la desamortización se vio un derroche igual en el desgobierno de la Administración pública.

Lo más eficaz sería que las Diputaciones provinciales, como poder medianero entre el Estado y los municipios, expusieran al Gobierno la poderosa razón que a los pueblos asiste para conservar la propiedad de sus montes, que no puede ser confundida con la propiedad de los montes del Estado. Es opinión unánime que no debe permitirse este de proyecto del nefasto ministro de Hacienda.

l En favor de la continuidad del general Weyler. Como la cuestión de Cuba es lo que más influye en la marcha política que se haya de seguir en la península, los conservadores sostienen que sería un gran mal para la patria relevar en estas circunstancias al general Weyler en la Capitanía General de Cuba, cuando se dispone a comenzar con la llegada del tiempo seco una campaña definitiva contra los insurrectos en el departamento oriental. Un cambio en el mando llevaría consigo un nuevo plan de procedimientos, lo que supondría un año perdido para la terminación de la guerra y la continuación de los sacrificios que cuesta a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios