Cádiz

La HOAC y Manos Unidas ante el Día de la Mujer Trabajadora

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Cádiz y Ceuta y Manos Unidas se han pronunciado sobre la celebración el próximo viernes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La HOAC, que celebrará un acto en Paterna de Rivera, en la sede de la Asociación de Mujeres, ha difundido también un comunicado, en el que cita la Carta a las Mujeres del Papa Juan Pablo II en 1995 y destaca que solo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer permitirá construir un mundo más justo, y que como militantes de la HOAC y de la JOC y miembros de la Iglesia, "queremos seguir abriendo cauces a la corresponsabilidad de las mujeres en la sociedad y en la Iglesia y mostrando el rostro materno de Dios".

Por su parte, Manos Unidas, con el lema "No hay justicia sin igualdad", reclama en 2013 la igualdad de la mujer especialmente en los países más desfavorecidos del mundo, donde son especialmente enormes las desigualdades.

Asimismo denuncia que mientras que la mujer siga siendo víctima de injusticias, violencia y desigualdades en el hogar y en el ámbito laboral, el fenómeno de la "feminización de la pobreza" seguirá siendo una realidad para millones de mujeres en todo el mundo.

Igualmente señala que desde su área de proyectos presta especial atención a la situación de tantas mujeres que padecen hambre, pobreza, analfabetismo y discriminación, y que el pasado año desarrolló con ese motivo 83 proyectos en Asia, África y América, por cerca de cinco millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios