El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Gymkhana de nuevas tecnologías

  • El Ayuntamiento organiza un grupo de pruebas en este campo para el día 29

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud del Área de Familia, va a celebrar el próximo sábado 29 de diciembre la Gymkhana Cádiz Conecta, en el que las nuevas tecnologías van a tener el principal protagonismo.

Tal y como explicó al mediodía de ayer la delegada de Juventud, Carmen Sánchez, esta idea nace como una nueva alternativa de ocio para los jóvenes y a instancias del Plan Nacional sobre Drogas que recomienda a los ayuntamientos llevar a cabo distintas acciones en el plano de las nuevas tecnologías. Para no caer en los cursos al uso, desde el Consistorio gaditano se ha decidido llevar a cabo esta gymkhana en la que el requisito indispensable es que los participantes de cada equipo cuenten en todo momento con un dispositivo electrónico de buena conexión a internet, bien sea un smartphone, una tablet o un ordenador portátil que les permita recibir las instrucciones que se enviarán vía correo electrónico o SMS y conectarse sin problemas a la web de la Gymkhana.

Esta competición tendrá como objetivo la resolución de diversas pruebas sobre distintos aspectos culturales, deportivos, lúdicos, sociales e históricos de la ciudad de Cádiz. Cada equipo podrá estar formado por cuatro personas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambas inclusives. Habrá un tope de 100 grupos inscritos.

Los ganadores se llevarán un tablet para cada uno de los integrantes; si son segundos será unos netbooks y para los terceros unos smartphones. Todos ellos van a a ser donados por Meganet y Goldenmac.

Para inscribirse y participar en la Gymkhana tendrán que hacerlos antes del día 24 a las tres de la tarde en la web www.gymkhanajovenconecta.es. En esta misma web el día 26 se colgará y se enviará por correo electrónico la Hoja de Ruta donde se explicará de manera detallada la dinámica del juego, así como información y recomendaciones importantes.

La Gymkhana se realizará el 29 de diciembre entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y los grupos que vayan a participar tendrán que estar en la sede de la Casa de la Juventud en la calle Cánovas del Castillo a las nueve de la mañana para comprobar la documentación y puntuar la prueba solidaria. Y es que esta primera edición va a tener la curiosidad de que va a servir también para recoger alimentos que después se repartirán en los comedores benéficos de la ciudad. En este caso cada grupo podrá llevar hasta un máximo de cuatro kilos de alimentos no perecederos.

Asimismo, uno de los patrocinadores de la prueba, Supercerka, se ha comprometido a donar 1.000 kilos de alimentos.

Una vez que se termine la prueba, no será hasta el lunes 31 de diciembre cuando en la propia web de la Gymkhana se van a publicar los puntos obtenidos por cada grupo, los ganadores, la fecha y el lugar del acto de entrega de los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios