Cádiz

Guzmán: lo ocurrido en el INiBICA "es un tema personal, no institucional"

  • El gerente del SAS afirma que la administración andaluza ha puesto en conocimiento de los juzgados toda la documentación que posee y señala que "tenemos poco más que decir"

La novena planta del Puerta del Mar de Cádiz acoge la sede del INiBICA.

La novena planta del Puerta del Mar de Cádiz acoge la sede del INiBICA. / Jesús Marín

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, indicó este jueves que la denuncia interpuesta contra la directora financiera de la Fundación que gestiona el INiBICA responde a "un tema individual y personal, no es un tema institucional". "Nosotros ahí tenemos poco más que decir", según Guzmán, quien afirmó que la presunta apropiación indebida que la Gerencia del instituto de investigación biomédica y la Consejería de Salud han llevado ante los tribunales se puso en manos de la Justicia en cuanto se detectó la irregularidad, durante "los repasos contables que normalmente se hacen en todas las empresas públicas".

Sobre la posibilidad de que la presunta autora del robo de los 420.000 euros de la caja de la Fundación Cádiz se ofreciera a devolver el dinero, el Gerente del Servicio Andaluz de Salud afirmó que "nosotros no somos jueces. Ponemos en conocimiento de los juzgados toda la documentación que tenemos más la que nos pidan y le tomarán declaración". "Supongo que la persona afectada aportará sus pruebas, pero nosotros no tenemos más que comentar", sentenció Guzmán.

El portavoz del SAS añadió que le consta que actualmente este tipo de centros están auditados permanentemente, de manera que no se explica "cómo ha podido ocurrir esto". A pesar de ello, hizo especial hincapié en que se trata de un tema administrativo "y no afecta a la actividad investigadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios