25-N

Grito gaditano contra la violencia de género

  • Numerosos colegios e institutos y distintas administraciones realizan actos simbólicos y lecturas de manifiestos 

Comentarios 3

La capital gaditana ha tenido este viernes numerosos actos de concentración contra la violencia de género, actividades que han tenido su continuación también en muchos colegios e institutos de la ciudad.

Por ejemplo en el Instituto de San Severiano han realizado un acto en el que se ha leído un manifiesto y se ha decorado el soportal del patio central con una cortina de grullas de papel adornadas con lazos morados. Para ello, los casi 800 alumnos han elaborado 1.000 grullas de papel para pedir un deseo. “El nuestro, una sociedad libre de violencia, que respete la integridad física, mental y social de las mujeres.Esta actividad central ha ido acompañada de otras. Por ejemplo, el alumnado del grado superior de Caracterización ha realizado una representación mímica de rechazo a la violencia de género.

Mientras tanto, en la Subdelegación del Gobierno ha habido otro acto en el que ha participado el titular de esta administración, José Pacheco. Para ello ha colaborado en el acto un grupo de alumnos del Instituto Columela, colindante a la sede gubernamental en cuyo jardín lateral se ha instalado un macetero con un árbol a cuyo tronco los alumnos han prendido lazos con los nombres de las 44 mujeres asesinadas por violencia de género este año.

José Pacheco ha leído un manifiesto en el que, en nombre del Gobierno de España y en el de toda la sociedad, expresa “el rechazo de cualquier forma de violencia ejercida contra la mujer”, así como “su firme determinación de apoyar y proteger a quienes la sufren, así como a sus hijos e hijas”.

El subdelegado ha indicado que el Gobierno “es consciente de que la mayoría de la sociedad española rechaza el maltrato y a sus autores” y ha incidido en la necesidad de “continuar promoviendo la educación en igualdad en todas las etapas educativas, especialmente en la necesaria formación de la juventud en el buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías”.

Otra de las concentraciones ha tenido lugar en la plaza de San Juan de Dios delante del Ayuntamiento de Cádiz. A la misma asistieron unas 30 personas y de esa manera el Consistorio gaditano se sumó a los distintos actos que se han convocado de cara al 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. Así, la concejala de la Mujer, Ana Camelo, se refirió a la pancarta colocada en la fachada del Ayuntamiento con el lema “ni una menas, vivas nos queremos”. Asimismo, hasta el domingo van a estar inauguradas las murallas de las Puertas de Tierra de rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios