Cádiz

Griñán anuncia 649.000 euros para las obras del Oratorio San Felipe Neri

  • El Presidente de la Junta ha hecho una visita a la ciudad para respaldar a la candidata de Marta Meléndez y para mantener un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado, durante una visita a Cádiz, que el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 respaldará con un presupuesto de 649.000 euros las obras de adecuación para la instalación y puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación en el Oratorio San Felipe Neri y el edificio anexo. 

Griñán, en su primera jornada de la campaña por las elecciones municipales en su calidad de secretario general del PSOE-A, ha hecho una visita a la ciudad de Cádiz para respaldar a la candidata socialista a la Alcaldía, Marta Meléndez, y para mantener un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio.

Durante su intervención en la sede de la citada institución, Griñán, que ha apuntado que son muchas las cosas que se han hecho por el Gobierno central y la Junta en Cádiz, ha hecho el anuncio sobre esa inversión en centro de interpretación y ha señalado que esta ciudad "no puede dejar de ser la capital del constitucionalismo en España". 

Ha indicado que la efeméride del Bicentenario es trascendental y hay que "sellarla y fijarla intemporalmente como una línea distintiva de Cádiz, la ciudad más liberal de Espoaña históricamente".

También ha aprovechado para indicar que en el día de ayer, se empezó a desbloquear, gracias al vicepresidente primero del Gobierno y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, todo lo relativo al Castillo de San Sebastián.

En relación con la dotación de 649.000 euros para el centro de interpretación, la Junta ha informado en un comunicado que consta en una resolución que ha firmado el consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio, Francisco Menacho, a través de la cual se aprueban los pliegos administrativos y técnicos así como la autorización del gasto necesario para la realización del diseño y redacción del proyecto ejecutivo, producción, suministro, instalación y puesta en marcha de las instalaciones. 

El Consorcio del Bicentenario pretende hacer del Oratorio San Felipe Neri y el edificio anexo una de los principales atractivos de La Pepa 2012, al tratarse del lugar emblemático que acogió la reuniones de Las Cortes gaditanas y donde se fraguó la Constitución de 1812. 

Tras su visita a Cádiz, Griñán, que ha hecho un pequeño recorrido por la ciudad, se ha dirigido a Algeciras para participar en un acto público y, esta tarde, estará en La Línea de la Concepción. 

El dirigente socialista ha recordado que desde el día siguiente a su elección como presidente de la Junta expuso que su prioridad básica era el corredor ferroviario perfecto, es decir, unir el puerto de Algeciras con una línea férrea que permita el transporte ferroviario de mercancías, no por que sea más ecológico o barato, que también, sino porque nuestra posición periférica y las bahías de Cádiz van a estar mucho más cerca de los mercados potenciales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios