25N en Cádiz

Pilar García y Candi Grimaldi, nuevos Premios Mariposa ‘Hermanas Mirabal’

  • El Partido Popular celebra en la Casa de Iberoamérica la octava edición de sus galardones

Una imagen de la entrega de los premios del PP.

Una imagen de la entrega de los premios del PP. / Partido Popular

Candelaria Grimaldi y Pilar García Gutiérrez fueron distinguidas el pasado jueves con el Premio Mariposas Hermanas Mirabal en la octava edición de este galardón, cuya entrega conforma el ya tradicional acto del Partido Popular de Cádiz en torno al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemoró ayer, 25 de noviembre.

El acto se desarrolló en la Sala Colombia de la Casa de Iberoamérica con la asistencia de un buen número de afiliados, simpatizantes y premiadas de ediciones anteriores que llenaron el salón elegido. Intervinieron en la entrega de distinciones las presidentas local y de honor del PP de Cádiz, Mercedes Colombo y Teófila Martínez, respectivamente, quienes destacaron la labor que durante décadas han realizado Candi Grimaldi y Pilar García Gutiérrez en el movimiento vecinal de la ciudad y, más allá de este ámbito, en la ayuda y promoción de los derechos de la mujer a lo largo de toda su trayectoria.

El presidente provincial del PP, Bruno García, intervino desde Sevilla con un mensaje en vídeo en el que felicitaba a las dos galardonadas y animaba a los populares gaditanos a seguir trabajando por todo lo que se consiguió en la ciudad a favor de la igualdad real de la mujer y de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. En parecidos términos intervinieron Teófila Martínez y Mercedes Colombo, que, junto al presidente del Grupo Municipal, Juancho Ortiz, y Carmen Sánchez, portavoz del PP de Cádiz capital, sostuvieron el acto en la tarde de ayer.

La diputada dominicana Minou Tavárez, hija de Minerva Mirabal (una de las tres hermanas asesinadas por el régimen de Trujillo), volvió a enviar su mensaje a esta entrega de galardones cuyo nombre se unió hace ocho años de manera indisoluble al de su familia y a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. El acto se cerró con la Escolanía María Auxiliadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios