Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Graduados Sociales acusan a Tesorería de poner trabas a los autónomos

  • El Colegio asegura que se les está presionando para que domicilien el pago de sus cuotas

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz ha denunciado a través de un comunicado que la Tesorería General de la Seguridad Social viene desde hace meses "presionando con la consiguiente perdida de tiempo" a los trabajadores autónomos para que estos abonen sus cuotas mensuales de la cotización a la Seguridad Social mediante domiciliación bancaria, "desconociendo que hay miles de ellos que hasta el último día del mes no pueden reunir el importe que tienen que abonar de manera obligatoria".

El Colegio no se explica cómo desde el mes de julio la Tesorería "viene restringiendo el recibo preconfeccionado de las cuotas de autónomos, cuando siempre y a principios de cada año natural se remitían doce recibos a dichos trabajadores". En este sentido, "o lo domicilian en una entidad bancaria o tienen que ir personalmente a recogerlo cada mes a la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que le corresponda con la única intención de que cansándolos opten por la fórmula que es más fácil para la Tesorería".

Los graduados sociales aseguran que esta decisión "no se encuentra regulada en ninguna norma" , ya que el Reglamento General de Recaudación del Sistema de la Seguridad Social "nada establece al respecto. Es más, obliga a la Tesorería a emitir los documentos de cotización, pero nunca imponiendo que estén domiciliados en entidades bancarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios