Participación ciudadana

González tiende la mano a Vecinos de Cádiz

  • El primer edil afirma que “es bueno para la ciudad” adaptar el Reglamento de Participación Ciudadana

El alcalde, José María González, en una rueda de prensa.

El alcalde, José María González, en una rueda de prensa. / julio gonzález

El regidor de Por Cádiz sí se puede, José María González, ha tendido la mano a la federación Vecinos de Cádiz, que engloba a las asociaciones vecinales de la ciudad, para que trabaje con el resto de colectivos en la redacción del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que se está trabajando en un foro organizado por el Ayuntamiento de la capital gaditana.

González señaló que, “aunque se hayan levantado y no hayan participado en primera instancia”, tanto el Consistorio como el colectivo vecinal deben “seguir yendo de la mano, como estamos haciendo en muchas cosas”. “Es bueno para nosotros y es bueno para la ciudad”, resaltó.

Con todo, el alcalde insistió en que cuando se aprobó la normativa en el Pleno “nacía muerta” al estar muy cercana la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía, a la que hay que adaptar este reglamento.

Cabe recordar que en la tarde de ayer se celebró la segunda de las sesiones de este Foro para la Reforma del Reglamento de Participación Ciudadana en la Casa de Iberoamérica. En esta ocasión, el taller se centró en estudiar los retos que debe afrontar la nueva normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios