Cádiz

González pide a Ortiz que se disculpe ante las funcionarias

  • El PSOE lamenta el error del edil durante su intervención sobre la crisis en Servicios Sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Cádiz, Fran González, ha exigido al teniente de alcaldesa Juan José Ortiz que "pida públicamente disculpas a las cuatro empleadas municipales que habían dimitido como directoras de otros tantos centros sociales del Ayuntamiento, de las que dijo que habían tomado esa decisión porque no se sentían capacitadas para seguir desarrollando su labor", según consta en una nota de prensa socialista.

"Tanto la propia realidad como el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales han desmentido al señor Ortiz, quien se ha estrenado como vocero de la alcaldesa con un estrepitoso ridículo", afirmado. Por ello, espera que "a una metedura de pata en público, con la que ha sembrado la sombra de la duda sobre unas profesionales de una solvencia profesional sobradamente acreditada, siga una disculpa igualmente pública".

"En un momento en que Teófila Martínez se encuentra en franca decadencia, la nueva gran esperanza del PP gaditano se ha apresurado a eludir cualquier responsabilidad y a culpar al mensajero cuando se ha dado cuenta de la repercusión de sus palabras. Y, curiosamente, lo ha hecho responsabilizando a otro trabajador municipal, en este caso al parecer a un periodista del Ayuntamiento", señala Fran González. En este sentido, insta al concejal popular a que "en lugar de sembrar dudas de forma permanente sobre la actuación de los empleados de esa casa y de contestar a las críticas de la oposición deslizando insinuaciones personales sobre miembros de la Corporación, asuma su responsabilidad con un mínimo de dignidad".

Por su parte, la secretaria de Organización de la Ejecutiva provincial, Isabel Armario se pronunció sobre el asunto y pidió la dimisión de la teniente de alcalde, Mercedes Colombo. Armario lamenta la prepotencia de Colombo tras haber cuestionado la capacidad de las cuatro directoras de centro que han dimitido "tratando de echar sobre las espaldas de los trabajadores del ayuntamiento su propia incapacidad". Por eso, le pide a la alcaldesa que tome cartas en el asunto y cese a Colombo, "antes de que tenga que ser la Justicia la que esclarezca los hechos en torno a las denuncias sobre las presuntas presiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios