Cádiz

González critica el "interés electoralista" del proyecto del Museo del Carnaval

  • El portavoz socialista defiende la rehabilitación de un edificio histórico para su ubicación

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE, Fran González, criticó ayer el nuevo giro que ha dado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz al proyecto del Museo del Carnaval. "Teófila Martínez está gestionando este asunto en base a sus ocurrencias. De la plaza de la Reina se pasó a la plaza Guerra Jiménez y ahora vuelve a la primera ubicación que se planteó, pero con un nuevo proyecto, quedando descartado el que en su día realizó el arquitecto Rafael de Giles. La improvisación y la falta de criterio son las señas de identidad de esta alcaldesa, que una vez más demuestra que no tiene modelo de ciudad", dijo González.

El edil socialista denunció que este nuevo cambio se debe a "un interés electoralista de Teófila Martínez, que ante la nefasta legislatura que ha protagonizado, sumiendo a la ciudad en el inmovilismo, ahora quiere desempolvar antiguos proyectos, que durante años no ha sabido llevar a cabo".

Desde el PSOE se defendió como propuesta la rehabilitación de edificios infrautilizados de la ciudad para la futura ubicación del Museo del Carnaval. "No tiene ningún sentido que se construyan nuevos equipamientos teniendo en cuenta que en la ciudad tenemos muchos edificios emblemáticos a los que no se les está dando ningún uso y que se deberían recuperar. De este modo, se rehabilita un espacio representativo de Cádiz y se atiende a la reivindicación de los vecinos de las plazas de la Reina y Guerra Jiménez que nos transmiten que lo que realmente desean es que se habiliten como plazas públicas", defendió el candidato socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios