Cádiz

González destaca el "primer gran paso" dado para la municipalización de los servicios de playa

  • El alcalde subraya el trabajo realizado para llevar al Pleno de enero la memoria con todos los informes necesarios

El servicio de socorrismo y salvamento de las playas es uno de los que el Ayuntamiento pretende municipalizar.

El servicio de socorrismo y salvamento de las playas es uno de los que el Ayuntamiento pretende municipalizar. / Joaquín Pino

El alcalde de Cádiz, José María González ha destacado hoy el "primer gran paso dado en firme" para iniciar la municipalización de los servicios de los servicios de playas consistentes en el servicio de limpieza de la arena, recogida de los residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas; el servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas; y el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.

Al término de la reunión de la comisión de municipalización, José María González ha informado de la aprobación de la memoria necesaria para recuperar el servicio en la que aparecen todos los informes pertinentes avalando el proceso. "Se trata del primer paso en firme puesto que tras aprobar esta memoria vamos a llevar el proceso al pleno de este mes y así poder poner en marcha todo el mecanismo burocrático necesario", ha explicado González quien ha calificado este recorrido "como algo necesario pues la gestión directa del servicio supondrá un ahorro para las cuentas públicas además de la mejora de la calidad de los tres servicios y de las condiciones de sus trabajadores".

El alcalde ha señalado que se ha cumplimentado la primera parte del proceso al haber cerrado la memoria de esta comisión en la que "se deja constancia de que el proceso es viable conforme a la Ley y que no sólo cumple con la normativa de racionalización del gasto sino que además es sostenible". Superado este camino, "en el que se ha dejado constancia que la municipalización está avalada, es eficaz y sostenible, queda ahora el debate y la voluntad política. Que cada fuerza política se pronuncie en base a su posición ideológica". "Para nosotros", ha añadido González, "es una avance porque supone la recuperación de una dinámica de trabajo, de cómo debe prestar los servicios un ayuntamiento".

González ha agradecido a todos los integrantes de la comisión y a los partidos de la oposición el trabajo realizado durante estos meses "puesto que de manera conjunta hemos conseguido elaborar un informe completo e impoluto"y todo ello "pese a la posición de partidos como el Partido Popular o Ciudadanos quienes durante todo este proceso se han mostrado en contra de esta línea de trabajo puesto que ellos prefieren el modelo de contratación privada frente a la gestión pública".

A la comisión de municipalización han asistido hoy los representantes de los partidos políticos de la Corporación municipal, los gerentes de las empresas municipales Aguas de Cádiz y Cádiz 2000, así como representantes de los tres comités de empresas implicados y representantes sindicales del Ayuntamiento a quienes se les ha solventado las dudas planteadas.

Una vez cerrada la memoria, ésta se presentará para su aprobación inicial en el pleno de este mes de enero. De contar con apoyo de la Corporación Municipal se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá un periodo de alegaciones de 30 días. Tras ello se llevará a Pleno para su aprobación definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios