Cádiz

"González demuestra su ignorancia con las cuentas municipales"

  • José Blas Fernández dice que el portavoz socialista "confunde presión fiscal y términos como déficit con deuda"

El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Hacienda, José Blas Fernández, lamentó ayer que el portavoz socialista, Fran González "haya vuelto a cubrirse de gloria con sus interpretaciones económicas", que pasan "por confundir lo que es presión fiscal, y la calcula sumando varios tantos por ciento de distintos ámbitos y quedarse tan ancho, o confundiendo términos como déficit con deuda", después de que el socialista declarara a Diario de Cádiz que el Ayuntamiento tiene derechos pendientes de cobro netos no recaudados que ascienden a 71,5 millones de euros. El portavoz económico del equipo de gobierno se ofreció "a pagarle una academia para que aprenda algo de contabilidad" e hizo un llamamiento "encarecido y por caridad humana" para que sea otro edil "más versado en estos temas" el que se haga con las riendas del área económica en las filas socialistas, "porque lo de Fran González clama al cielo, ya nos da hasta vergüenza contestarle. Desde luego, que este señor se convierta en candidato a la alcaldía debe preocupar a todos los gaditanos, porque no sabe hacer ni la cuenta de la vieja".

En primer lugar, Fernández destacó que lo que ahora critica Fran fue anunciado por el Equipo de Gobierno meses atrás "porque consideramos que es algo positivo: la depuración de facturas de difícil cobro, las hace el Ayuntamiento de forma voluntaria, algo que no hace la Junta de Andalucía. Hacerlo es un ejercicio de responsabilidad". La ley de estabilidad presupuestaria "dice que ingresos y gastos deben estar equilibrados, y por tanto, si estimamos estas facturas, también tendríamos que gastar de acuerdo a una cifra que jamás se va a alcanzar porque no se va a cobrar". Esto "no lo hace la Junta con sus cuentas, y de ahí que su nula gestión económica se refleje en que lo que nos debe no sean 'facturas de dudoso cobro', sino 'facturas de la cara dura'".

Es más, José Blas Fernández afirmó que "el principal moroso a las arcas municipales es la Junta, que a diferencia de un ciudadano normal, como administración es inembargable. Por tanto, además de ser un completo ignorante, el señor González lo que pretende es que le apretemos las clavijas a los contribuyentes mientras guarda un vergonzoso silencio sobre los impagos, año tras año, de impuestos como el IBI, o los vados, por parte de la Junta de Andalucía". Para Fernández, "lo más preocupante es que con sus declaraciones, el señor Fran González da por sentado que la Junta no nos va a pagar, y esto es lamentable, porque evidencia que le importan un comino los gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios