Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

González: "El PP traiciona una vez más a Cádiz con la retirada del proyecto de la nueva terminal"

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, considera que "el PP traiciona una vez más a Cádiz con la retirada por parte del Gobierno central de la propuesta de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz ante la Unión Europea para recibir ayudas del Fondo de Desarrollo Regional".

En una nota de prensa, y tras calificar de "inadmisible" la decisión, González recalca que ésa es "la prueba del algodón de que el Gobierno del PP está poniendo todos los palos posibles en las ruedas para la ampliación del puerto de la ciudad".

"Es inaceptable que, después de seis años, se retire el proyecto con la excusa de una mejora en el mismo", indica, al tiempo que se pregunta "si todo este tiempo no ha sido suficiente".

Incide en que "esta espantada lo único que hace es poner en riesgo el futuro del puerto de Cádiz, y supone el que se cuestione cualquier proyecto logístico en el marco de la Bahía de Cádiz y de la provincia".

"UNO DE LOS GRANDES MOTORES ECONÓMICOS DE LA CIUDAD"

Por otra parte, el portavoz municipal del PSOE ha asegurado que el puerto de Cádiz es uno de los grandes motores económicos de la ciudad", por lo que la retirada del proyecto "afecta a nuestro desarrollo y elimina la posibilidad de disponer de más de 250.000 metros cuadrados en la zona actual de la terminal".

"Ante esta nueva traición, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha vuelto a quedarse de brazos cruzados", critica, lamentando que la ciudad tenga "una alcaldesa que no está y a la que, teniendo en cuenta su nefasta gestión, tampoco se le espera".

González se cuestiona "una vez más", qué papel juega Martínez como diputada en el Congreso, "porque lo que queda claro es que su última preocupación es velar por los intereses de Cádiz".

"El PP no pierde ocasión para agraviar a la ciudad; en los últimos meses hemos sufrido la creación de una Zona Franca en Sevilla, competencia directa del Consorcio de Cádiz y ahora nos encontramos con la retirada de un proyecto que esperábamos desde hace años y que resulta fundamental para el desarrollo económico y logístico la ciudad", expone.

Por último, González se pregunta "cuántos perjuicios más tenemos que soportar del PP los gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios