Elecciones para el Rectorado

González Mazo iniciará el proceso electoral a rector el 27 de marzo

  • Todavía no se ha definido la fecha de los comicios pero apuntan a que serán a principios de mayo

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo. / Joaquín Pino

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, va a apurar al máximo los plazos para la convocatoria de las elecciones de las que debe salir su sucesor en la institución académica para los próximos cuatro años.

En el Claustro de la UCA celebrado este miércoles, González Mazo explicó que para el 27 de marzo tiene previsto convocar la junta electoral que dé inicio al proceso. El rector tenía que convocar las elecciones como fecha máxima el 1 de abril, dos semanas antes de que expirara su mandato al frente de la Universidad de Cádiz.

Lo que todavía no se sabe es la fecha en la que se celebrarán los comicios, pero fuentes consultadas por este medio consideran que entre los plazos legales para presentación de candidaturas, la campaña electoral y que está la Semana Santa por medio, la fecha elegida puede ser la de la primera semana de mayo, justo antes de la feria de Jerez, que este año se celebra del 11 al 18 de mayo. Para después de esta fecha tendría lugar la segunda vuelta, teniendo en cuenta de que, como todo parece indicar, va a haber más de dos candidaturas para ser elegido rector.

Francisco Piniella, Casimiro Mantell y Miguel Ángel Pendón serán los candidatos

Por orden de como han anunciado sus candidaturas antes de la convocatoria oficial de las elecciones, los tres aspirantes son Francisco Piniella, Casimiro Mantell y Miguel Ángel Pendón.

Los tres catedráticos concurrirán a la primera vuelta y, una vez que se celebren, los dos que consigan más votos, se disputarán la victoria en una segunda ronda.

Son unos comicios que son muy particulares ya que los votos son ponderados entre los distintos estamentos que componen la Universidad de Cádiz. Así, los votos de los profesores doctores con vinculación permanente tienen un peso de un 53% en los resultados; los no doctores con vinculación permanente, un 5%; un 6% del personal docente e investigador sin vinculación permanente; los estudiantes tienen un 28%; y el personal de administración y servicios, un 8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios