Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

González Cabaña calcula que Cádiz recibirá 48 millones del plan económico de la Junta

  • A la espera de la cuantía definitiva, que se publicará mañana, el presidente de la Diputación hace esta estimación sobre las ayudas a los ayuntamientos, complementarias a las estatales

El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, consideró hoy que la provincia de Cádiz recibirá "en torno a 48 millones de euros" del plan de medidas complementarias aprobado por la Junta de Andalucía para obras municipales, dotado con 360 millones de euros que irán destinados a los ayuntamientos con mayor desempleo.

González Cabaña puntualizó que se trata de "datos aproximados" teniendo en cuenta que la cuantía definitiva se publicará mañana. Sin embargo, por el decreto ya publicado "sabemos que habrá una ponderación en función del número de habitantes y de desempleados", aunque "se van a fijar unas cantidades mínimas que se van a garantizar en todo caso, independientemente de esas ponderaciones", apuntó.

Asimismo, destacó que se trata de "un buen plan" porque la Junta "no complementa, sino que implementa" las ayudas del Gobierno central permitiendo el desarrollo de "nuevas infraestructuras que van a ser generadoras de empleo".

Del mismo modo, resaltó el papel de la Diputación en el sentido de que será la encargada de remitir, antes del día 23, un escrito a la Consejería de Gobernación para solicitar la adscripción a los créditos para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Por otro lado, indicó que en estos momentos se encuentran en una fase de "diagnóstico de necesidades" y anunció que plantearán que los decretos de la Junta y del Gobierno central "no se solapen" y que se pueda poner en marcha primero el de Madrid y luego el de la Junta para garantizar la capacidad de la Diputación para "satisfacer de verdad las demandas de todos los ayuntamientos que se dirijan a nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios