Cádiz

González Cabaña ofrece al Ayuntamiento el edificio de la Audiencia para la construcción de VPO

  • La planta baja del inmueble estaría destinada a los servicios centrales de la Diputación

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, propuso hoy a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), que el edificio de la Audiencia Provincial pueda albergar la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), dejando la planta baja para oficinas destinadas a los servicios centrales de la Diputación.

En un comunicado, González Cabaña mostró su «disposición a entablar negociaciones» con el Ayuntamiento «para que los gaditanos puedan disponer de suelo para la construcción de vivienda protegida» y emplazó a Teófila Martínez a «que recapacite y reconsidere sus planteamientos urbanísticos erróneos».

No obstante, el dirigente socialista advirtió de que si la alcaldesa «persiste en su idea de derribar todo lo que existe alrededor de las Puertas de Tierra, la Diputación provincial planteará una batalla jurídica sin precedentes contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz».

El también presidente de la Diputación aseguró que pondrá «todos los instrumentos que estén a su alcance para defender la capitalidad administrativa de Cádiz». En este sentido, manifestó que quiere que la Diputación se quede en Cádiz y mantener la identidad de la capital gaditana como centro administrativo de la provincia, e instó a Teófila Martínez a «que no culpe a los demás, los técnicos no tienen culpa de nada y menos aún de sus caprichos».

González Cabaña afirmó que «Teófila se cree que está jugando al 'monopoly' y que todas las fichas las lleva ella» y lamentó «la falta de lealtad institucional al no respetar el derecho de otras instituciones a tener su sede en Cádiz».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios