Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Gobierno no ve necesario sustituir la Comisaría

  • Reconoce que faltan aparcamientos cubiertos para los vehículos oficiales

El Gobierno asegura que el edificio de la Comisaría "cumple perfectamente su misión, tanto en lo que se refiere a la prestación de servicios al ciudadano como al desarrollo de sus funciones operativas", a excepción de lo referente a disponer de un aparcamiento cubierto que permita alojar la totalidad de los vehículos oficiales.

En una respuesta dada por escrito al senador popular José Blas Fernández, el Gobierno recordó que la Comisaría fue construida en 1981 y señaló que su situación es "inmejorable".

Asimismo el Gobierno señaló que se dispone de otro local en la calle Acacias y de un inmueble en Fernández Ladreda, "objeto recientemente de una profunda rehabilitación que ha supuesto una inversión próxima a los 625.000 euros", y también se ubica en "una situación inmejorable". No obstante, indicó que "presenta el mismo inconveniente ya apuntado, carencia de aparcamientos cubiertos para los vehículos oficiales".

Según el Gobierno, la superficie total construida de las dependencias policiales es de 6.873 metros cuadrados, "por encima de los parámetros que actualmente se aplican a las Comisarías de nueva construcción de características similares".

Por su parte, Fernández acusó al Gobierno de "engañar por hacer creer que son suficientes las instalaciones de la Comisaría" porque ésta "no tiene capacidad de absorber a tanta demanda y no reúne condiciones de ubicación" y "es más que necesario construir otra en la ciudad de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios