Infraestructuras

El Gobierno niega que la obra de la Comisaría de Cádiz se haya paralizado

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, confirma que se trata de un nuevo retraso que podría posponer el traslado de la Policía Nacional hasta principios de 2021

Imagen de archivo de octubre de 2016 de las obras que se acometieron en el Pirulí para el traslado temporal de la Policía Nacional de Cádiz. Imagen de archivo de octubre de 2016 de las obras que se acometieron en el Pirulí para el traslado temporal de la Policía Nacional de Cádiz.

Imagen de archivo de octubre de 2016 de las obras que se acometieron en el Pirulí para el traslado temporal de la Policía Nacional de Cádiz. / d.c.

"No es una paralización sino un nuevo retraso" en la obra de la nueva Comisaría Provincial de Cádiz, así de taxativo se mostraba esta mañana el subdelegado del Gobierno en Cádiz, el socialista José Pacheco, durante el acto de presentación ante los medios de su amigo y compañero de partido Fran Gónzález, desde ayer nuevo delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz.

Según aclara Pacheco, durante una visita que se hizo a la obra, por parte de  la Secretaría de Estado de Seguridad, según el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se detectó que en el proyecto había unas partes que no se habían ejecutado, lo que obligaba a llevar a cabo una nueva licitación con "una pequeña obra de ampliación", según testimonio de Pacheco, que aclara que siempre que hay que hacer una modificación hay que hacer una nueva licitación "y todo se retrasa por ese motivo". 

"No están paralizado sino lo que ha experimentado es un retraso por culpa de haber tenido que ampliar una parte que no estaba contemplada en el proyecto inicial", reitera el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Este Diario le pidió más detalles sobre esa "pequeña obra" y relató Pacheco que se trata de "acondicionar una parte de los calabozos que no estaba prevista, y luego, un tema relacionado con las telecomunicaciones que en el proyecto inicial no se habían contemplado. Es algo así como una especie de armarios para las telecomunicaciones y había que hacer una habitación para ello". "Y ya se sabe que -según Pacheco- cualquier detallito o cualquier modificación supone un reinicio, sacar la licitación, presentarse empresas, que sea la que ya lo está haciendo o que sea otra, que se autoricen los gastos por parte de la administración y son finalmente unos trámites que lo que hacen finalmente es retrasarlo todo". Si a esto le sumas ya el estado de alarma que lo ha tenido todo paralizado, según recuerda el subdelegado del Gobierno, "pues nos vamos ya a fin de año y algo que deseábamos ocurriera este año, al final  probablemente será a finales de año o principios del año que viene, pero todo por esta ampliación de estos dos detalles".

Este nuevo retraso supondrá que los agentes de la Policía Nacional tendrán que permanecer algunos meses más de lo inicialmente planeado en las instalaciones del Pirulí de Telefónica, algo que conlleva el pago de varios meses más del alquiler del inmueble. A este respecto, José Pacheco confesó que ya se había hablado con el casero que es Telefónica "para que nos ampliara un poco más el período de alquiler, pero ya con fechas previstas y un horizonte de finalización".

A pesar todas las inclemencias, el subdelegado del Gobierno ha afirmado en varias ocasiones que este tema lo tiene asumido ya como una cuestión personal y que "nuestro objetivo  es que cuanto antes mejor puedan salir de allí los policías. Estamos intentando acelerar todo lo que podemos, pero sabemos que la administración en tema de obras siempre suele retrasarse, porque se trabaja con plazos y lo proyectos se retrasan más de lo deseado, pero ni la obra esta paralizada ni está abandonada".

Cabe recordar que el Sindicato Unificado de Policía emitía en días pasados un comunicado en el que denuncia que la Secretaría de Estado de Seguridad ha paralizado las obras de remodelación del edificio de la Comisaría Provincial de Cádiz en la Avenida Andalucía por no cumplir con los requisitos exigidos por la ley las diferentes normativas.

El SUP, afirma que no son apropiadas ni cumplen con la normativa y los reglamentos vigentes las telecomunicaciones, ni los calabozos, ni la sala 091, ni la galería de tiro, entre otras instalaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios