El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Educación

El equipo de Gobierno lleva el estudio de detalle de Valcárcel al próximo Pleno ordinario

  • El Ayuntamiento ya tiene en su poder el informe de Costas, lo que le permitirá poder completar este trámite

El edificio de Valcárcel.

El edificio de Valcárcel. / Julio González

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará por fin al Pleno que se celebrará el próximo viernes la propuesta para la aprobación del proyecto de Valcárcel para la instalación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Este paso lo podrá dar una vez que en el día de hoy ha recibido el informe que quedaba pendiente de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, motivo que obligó a suspender la sesión extraordinaria que se iba a celebrar el pasado jueves 12. 

Esta propuesta, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa, se llevará al Pleno ordinario del mes de diciembre en el turno de las mociones de urgencia una vez que ya se ha cerrado el plazo para la presentación de propuestas por el procedimiento ordinario. 

Ante esto, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha saludado la "celeridad" con la que la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico ha emitido el informe después de que cambiara de criterio y pasara de afirmar que no hacía falta su elaboración a asegurar pocos días que sí era necesario.

Esta comunicación se produjo un día antes del Pleno extraordinario que estaba previsto para el jueves 12, que como único punto del orden del día contenía la aprobación del estudio de detalle, por lo que se tuvo que suspender. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cádiz maniobró con rapidez para requerir el citado informe a Costas desde la Delegación Municipal de Urbanismo. La Demarcación de Costas remitió el informe al Consistorio el pasado viernes, un hecho que se ha confirmado este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios