Cádiz

El Gobierno quiere que la Policía Nacional vuelva a la Comisaría Provincial de la Avenida

  • Gómez de Celis afirma que la construcción de una nueva en Astilleros plantea “dificultades” y no se puede contar con ella hasta “medio o largo plazo”

Nuevo aspecto de la Comisaría Provincial.

Nuevo aspecto de la Comisaría Provincial. / Fito Carreto

El Gobierno tiene intención de que la Policía Nacional vuelva a la Comisaría Provincial que se está rehabilitando en la avenida de Andalucía. Ese fue uno de los temas que ha tratado esta mañana el nuevo delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, y el alcalde, José María González, en la primera visita institucional que ha hecho el primero a la ciudad.

Gómez de Celis señaló que el proyecto de la construcción de una nueva Comisaría Provincial en los terrenos de astilleros se plantea a medio y largo plazo “por la dificultades que entraña”, por lo que van a estudiar el regreso a su tradicional sede una vez que se complete la rehabilitación del edificio.

Gómez de Celis afirma que la ubicación actual del edificio Tavira II en el Pirulí “plantea problemas operativos”, entre otras cosas, porque no tienen calabozos y han de trasladar a los detenidos a la Comisaría de San Fernando.

En la actualidad está a punto de entregarse la rehabilitación exterior pero ahora habrá que licitar el espacio interior. Gómez de Celis no puso fecha pero señala que van a estudiar con qué fondos se cuenta para poder acometerlo en el plazo nás corto posible. El delegado del Gobierno de Andalucía ha señalado que el anterior Gobierno del PP “había creado confusión con este asunto”, por lo que ha dicho que hay que actuar “con sentido común”.

En esta reunión también se ha abordado el tema de la inseguridad ciudadana, por lo que ha resaltado que éste es un problema que se debe tratar de manera inmediata, “a pesar de que los índices de criminalidad están por debajo de épocas anteriores”. En este sentido, ha anunciado que van a estudiar la posibilidad de crear otro organismo dependiente de la Junta Local de Seguridad pero que sea más continua y concreta entre la Policía Nacional y la Local, para poder cubir toda la ciudad.

Otro de los temas que le ha puesto encima de la mesa José María González ha sido la posibilidad de que el Gobierno cediera de manera provisional el solar de la antigua Subdelegación y Radio Juventud, donde está previsto que se construya la nueva sede gubernamental, para que se pueda ubicar una bolsa de aparcamiento disuasorio a las puertas del casco histórico. Gómez de Celis ha dado el ok a esta petición municipal y se pondrá en marcha la maquinaria para llevarla a efecto.

Por otro lado, ha dicho que estaba a favor de las remunicipalizaciones y que iba a tratar de que no prospere el contencioso que había puesto el anterior gobierno del PP contra el caso del Ayuntamiento de Cádiz.

Finalmente, ha propuesto que se lleve a cabo una reunión entre la Subdelegación y los colectivos de carnaval para tratar de encontrar una salida a los problemas que está habiendo con la Inspección de Trabajo y también para que haya un criterior claro por parte de la autoridad laboral para que sea conocido por las agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios