Cádiz

Geolodía 12 organiza una excursión de divulgación geológica por la Bahía de Cádiz

  • Se celebrará el próximo domingo, y la inscripción es gratuita y abierta a todo el público

Medio centenar de personas tendrá la oportunidad este domingo, 6 de mayo, de disfrutar de un día de excursión por la Bahía gaditana, acompañado por geólogos. Esta visita será gratuita y abierta a todo tipo de público, sea cual sea el conocimiento de geología de los asistentes. Ello será posible gracias a Geolodía 12, una iniciativa de divulgación de la Geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo.

Geolodía 12 está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Este año será la segunda edición de Geolodía en la provincia de Cádiz. La excursión se presenta bajo el título 'Celebración Geológica del Bicentenario de 1812. Evolución de la Bahía de Cádiz en el transcurso de los tiempos geológicos'. En ella se mostrará a los asistentes cómo los procesos geológicos desarrollados en la Bahía han dejado en las rocas y en las formas de relieve una huella evidente que permite realizar interpretaciones de lo sucedido desde su formación hasta su configuración actual. Al tiempo, se prestará atención a los diferentes estados en los que la Bahía se encontraba en especiales momentos en los que ha sido testigo de la historia.

La inscripción a esta iniciativa es gratuita. Se reservará plaza por orden de llegada y hasta completar las 50 de las que dispone el autobús. Se debe enviar un correo a geolodiacadiz@gmail.com, con el nombre y un teléfono de contacto. Más información, en la página web de la Sociedad Geológica (www.sociedadgeologica.es), y en la del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz (www.uca.es/dpto/C113 ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios