Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Contenido patrocinado

Geci Group fabrica una cámara térmica para la detección en tiempo real de alta temperatura en personas

Geci Group fabrica una cámara térmica para la detección en tiempo real de alta temperatura en personas

Geci Group fabrica una cámara térmica para la detección en tiempo real de alta temperatura en personas

Geci Group, ante la crisis mundial desatada por el coronavirus, ha desarrollado una nueva herramienta para evitar la propagación del virus en lugares públicos. Se trata de una cámara térmica capaz de detectar instantáneamente la temperatura de las personas que pasan por delante de ella.

La tecnología de esta cámara térmica está actualmente presente en aeropuertos y GECI ha sido capaz de adaptarla para industrias, organizaciones y empresas de forma que se conviertan en espacios seguros y libres de portadores del virus. El desarrollo de este dispositivo de ayuda tecnológica ha supuesto para la empresa un proceso de adaptación y reestructuración que se ha llevado a cabo a través de una reconversión tecnológica.

Gracias a esta cámara térmica es posible conocer la temperatura del personal que acude al puesto de trabajo así como de zonas concurridas, accesos en edificios o incluso pasos fronterizos.

Imagen del sistema. Imagen del sistema.

Imagen del sistema.

Esta cámara posee una lente óptica y térmica capaz de detectar en tiempo real la temperatura corporal, además de generar una alerta gracias a un algoritmo de inteligencia artificial sin la necesidad de que haya contacto entre personas.

Su alta sensibilidad y precisión (-/+ 0,3 grados) es capaz de detectar focos de enfermedades virales peligrosas como el COVID-19. Además, posee una alarma visual que permite a los operadores aislar a las personas de forma discreta de la multitud para su examen médico.

David Morales, Director Técnico de GECI, mencionó que toda la ayuda es poca pero que “para ellos es todo un orgullo haber desarrollado un sistema tecnológico preciso y sin contacto que pueda contribuir en estos momentos de alarma permitiendo activar un protocolo de seguridad y prevención”.

GECI colabora con hospitales y desarrolladores para fabricar equipos sanitarios

Además de adaptar los trabajos tecnológicos a la situación que se vive actualmente, GECI también se suma a las múltiples iniciativas que están surgiendo, mostrando su solidaridad y compromiso social mediante la donación de material plástico con el que se están elaborando viseras de protección para el personal sanitario de los hospitales públicos de la provincia de Cádiz.

Por otro lado, también ha contribuido con la iniciativa de un grupo de desarrolladores de la provincia de Cádiz que se ha organizado para fabricar material sanitario con sus impresoras 3D, donando todo el stock de láminas de acetato que se encontraba en sus instalaciones.