Cádiz

García pide a González que no siembre dudas sobre el Urbana

El teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, le pidió ayer al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, que se informe antes de "intentar sembrar dudas infundadas sobre descuadres en las cuentas relativas a la financiación del programa Urbana. Unas cuentas que están auditadas y un programa que los técnicos del IFEF están desarrollando de manera ejemplar".

García acusó a González de "querer manchar la imagen del Ayuntamiento cuando precisamente ha sido gracias a la buena gestión que hemos hecho del programa Urbana por lo que el Gobierno central ha decidido otorgarnos 800.000 euros más provenientes de fondos europeos para seguir invirtiendo en los cuatro barrios de la zona Urbana: la Viña, San Juan, el Balón y el Mentidero".

Según el teniente de alcaldesa de Fomento, González "no sólo no reconoce el beneficio que supondrá para la ciudad esta aportación adicional de dinero europeo al programa Urbana y que permitirá la rehabilitación del Club Marte y un nuevo tramo de la banda de rodadura, sino que deja en evidencia su falta de información sobre la financiación de esta iniciativa que cambió el verano pasado. Parece que el portavoz socialista desconoce que la cofinanciación del Urbana pasó del 70% al 80% por parte de la Unión Europea y del 30% al 20% por parte del Ayuntamiento".

Por ello, animó al portavoz socialista a que "deje de lado la confrontación permanente y reconozca las mejoras" en los barrios, así como la consecución de los 800.000 euros "por la buena gestión de los proyectos realizados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios