Cádiz

Ganar Cádiz elegirá el 13 de diciembre a la cabecera de su candidatura municipal

  • Doce personas, seis mujeres y seis hombres, aspiran a ocupar los seis puestos iniciales

Eva Tubío y Martín Vila posando para un selfie el día que fueron investidos como concejales del Ayuntamiento de Cádiz.

Eva Tubío y Martín Vila posando para un selfie el día que fueron investidos como concejales del Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

Ganar Cádiz en Común está inmersa ya en el proceso de elección de las seis primeras personas que encabezarán su candidatura para las elecciones municipales 2019. Desde la formación recuerdan que han hecho un llamamiento público a otras organizaciones, así como a todo el activismo de la izquierda transformadora de la ciudad, para comenzar un diálogo de cara a concurrir en una candidatura unitaria. Si bien, ambos procesos no son excluyentes y en caso de alcanzar un acuerdo en este sentido, las personas elegidas en este proceso serían las que Ganar Cádiz aportara para dicha lista de confluencia.

Para este fin, el día 13 de diciembre celebrará una asamblea, que será abierta y a la que invitan a participar a todas las personas que simpatizan con su proyecto. Previamente ya tuvieron lugar otras dos asambleas: Una para elegir el método de selección y aprobar el reglamento, optando por unanimidad por la opción del consenso frente a la de primarias; y otra para hacer propuestas de candidatos y candidatas.

De este modo el comité electoral de GCEC se ha reunido para traducir el reglamento a un orden del día y una metodología que favorezcan la máxima participación en la asamblea del día 13. Asimismo, recopiló toda la información referente a las candidatas y candidatos que concurren al proceso, que finalmente, tras la apertura de un plazo de presentación de candidaturas y el desarrollo de la asamblea de propuestas, son un total de seis mujeres y seis hombres: Helena Fernández Valle, María Gallego Logroño, Lola Martínez Ruiz, Rocío Sáez Guerrero, Eva Tubío Martínez, Pepa Fernández Vidal, José Antonio García de Quirós Aragón, Juan José Romero, Joaquín Santander Martín-Arroyo, Antonio Vergara de Campos, Samuel Versaci y Martín Vila Pérez.

Como novedad, el reglamento aprobado para la elaboración de la lista recoge en esta ocasión la posibilidad de que, respetando el requisito legal de la paridad de sexos en 40-60%, la lista no tenga por qué ser cremallera pura sino que quepa la posibilidad de incluir un 60% de mujeres y dos mujeres en puestos contiguos.

Tanto la forma de funcionamiento de la asamblea, como los perfiles de las personas que optan a la elección son totalmente públicos y pueden consultarse ya en su página web: http://www.transformarcadiz.org/candidaturas-2019/.

En las elecciones de cara a las municipales de 2015 se realizó también un proceso similar para elegir la lista y su cabeza de cartel. El elegido fue Antonio Vergara, pero renunció, resultando entonces candidato a la Alcaldía Martín Vila, actual primer teniente de alcalde de la ciudad, que comparte con su compañera Eva Tubío, edil de Cultura, la representación de Ganar Cádiz en el equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios