Acuerdo entre IU y Kichi

Ganar Cádiz confía en que nada cambie en el Ayuntamiento

  • Eva Tubío espera que Adelante Cádiz se mantenga e incluso que el mismo bloque repita en las elecciones de 2023

  • Ve "estupendo" que el alcalde repita candidatura en las próximas elecciones

Eva Tubío, en una rueda de prensa junto al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Eva Tubío, en una rueda de prensa junto al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

En Ganar Cádiz están encantados hasta la fecha con el transcurrir de los hechos. La coalición de izquierdas rebosa positividad y optimismo respecto a la labor que están realizando y al funcionamiento de Adelante Cádiz, pese a lo cual no son esquivos a la cierta preocupación que ha originado la ruptura de IU con Teresa Rodríguez en Andalucía. Por eso, se muestran confiados en que pasado un tiempo, “no será todo tan traumático como ahora”.

La portavoz de esta plataforma y también concejal en el Ayuntamiento, Eva Tubío, deja bien claro que Ganar Cádiz “no entra en ese conflicto, que esperamos que se resuelva”. “Lo que a nosotros nos preocupa es Cádiz, y todos tenemos claro que hay un proyecto en marcha que hacía falta después de muchos años de gobierno de la derecha. Así que ahora estamos en un trabajo en equipo bastante bueno, con buenas relaciones entre todos y un equipo compacto en el que además compartimos los valores”, añade Tubío, muy convencida de que pese a la polémica actual “seguiremos unidos”.

Es más, Ganar Cádiz ve con muy buenos ojos que el alcalde, José María González, vaya a repetir como candidato a la Alcaldía en 2023 (cosa que el código ético de esta plataforma aceptaría de manera extraordinaria “siempre que se de un proceso de discusión y validación ciudadana”). “Lo vemos estupendo. Creemos que Kichi representa bien los intereses de todas las partes, tal y como lo llevamos hasta ahora, y estamos encantados de que se quede y de que podamos seguir adelante con este proyecto”, manifiesta Eva Tubío.

Del mismo modo, la concejal de Vivienda se muestra optimista respecto a que en 2023 pueda reeditarse la unión que ha permitido gobernar hasta ahora a Adelante Cádiz. “Nosotros siempre defendemos la unidad, ir con todas las partes, y en ese ánimo nos mantenemos. Tenemos que ir juntos para ser más fuertes, sobre todo porque tenemos un proyecto muy claro”, traslada Tubío, convencida de que con estos pilares tan sólidos “todo lo demás se podrá solventar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios