Cádiz

Ganar Cádiz ve en el alquiler residencial una opción segura

Recientemente se han publicado datos relativos a una posible subida de un 5,6% de la morosidad en el pago de alquileres en la provincia. A este respecto, desde Ganar Cádiz en Común consideran que "realmente siguen siendo datos poco significativos y quien posea una vivienda para alquilar debe saber que la inmensa mayoría de personas arrendatarias cumplen mensualmente con sus pagos, por lo que no es conveniente lanzar un mensaje alarmista que trabe más el ya difícil mercado de alquiler en la ciudad".

La plataforma cree además que "tras la burbuja inmobiliaria tan desastrosa que vivió este país, comprar una vivienda sigue estando al alcance de muy poca gente, pues que te concedan una hipoteca es una misión complicada y la capacidad de ahorro de la clase trabajadora está muy mermada".

Recuerda que la inmensa mayoría de los inquilinos paga puntualmente

Por ello, "desde las administraciones debemos poner todo de nuestra parte para luchar contra la burbuja del alquiler y apostar por él como una opción segura y estable a la hora de que la mayoría de la gente acceda a una vivienda digna como base de un proyecto de vida en Cádiz".

Ganar Cádiz ve necesario ir dando pasos a todos los niveles, estatal, andaluz y municipal para frenar el que las capitales de provincia, Cádiz entre ellas, se vayan despoblando por un mercado del alquiler inalcanzable para la mayoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios