Cádiz

El Gallinero del Falla Chico dedica su tertulia a Antonio Martínez Ares

  • El acto comenzará a las 19.30 horas en la sede de la Peña La Estrella, en la plaza de Candelaria

Antonio Martínez Ares.

Antonio Martínez Ares. / fito carreto

El Foro de Cultura y Carnaval El Gallinero del Falla Chico de la Peña La Estrella estrena esta tarde su ciclo de actividades veraniegas dedicado a la fiesta gaditana con una tertulia que estará dedicada al autor Antonio Martínez Ares. El encuentro comenzará a las 19.30 horas en la sede social de la entidad, en la plaza de Candelaria, y servirá de homenaje al comparsista, que en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla obtuvo el cuarto premio con la comparsa 'El perro andalú'.

Entre otros reconocimientos del mundo del Carnaval, Martínez Ares es Socio de Honor de la Peña La Estrella. En esta tertulia se hará un repaso a las aportaciones que ha realizado como compositor a la fiesta, realizándose un repaso a sus propias vivencias y a diferentes anécdotas que ha vivido y ha protagonizado a lo largo de su trayectoria.

El acto lo moderará José Antonio Cano Durán, coordinador del Foro y vicepresidente de la Peña La Estrella, contando con la presencia del propio Antonio Martínez Ares. La entrada al evento será libre hasta completar el aforo.

A la finalización del acto se presentará el cartel anunciador de la VI edición del Concurso de Verano de Coplas de Carnaval en Candelaria, que estará dedicado a la figura de este autor de comparsas.

Este certamen de antologías carnavalescas será el segundo acto que este verano celebrará el Foro de Cultura y Carnaval El Gallinero del Falla Chico de la Peña La Estrella junto con la Asociación Peña Holoturia Caletera. Los grupos actuarán en la plaza de Candelaria del 25 al 27 de julio.

El plazo de inscripción será del 15 al 21 de julio. Se han establecido tres premios de 200 euros, 150 euros y 100 euros, además de otro premio especial dotado con 200 euros a la mejor copla interpretada de Antonio Martínez Ares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios