Cádiz

La Gala del Autismo se celebrará el viernes 13

  • Artistas de renombre y la chirigota de 'El Canijo' actuarán en el Palacio de Congresos · El cartel se presentó en la tarde de ayer

La séptima edición de la Gala del Autismo ya tiene cartel. La asociación que organiza el evento lo presentó en la tarde de ayer, dando a conocer tanto la pintura de Nono Hurtado como el bloque de artistas y grupos de renombre que colaborarán con la causa y que estarán presentes en el Palacio de Congresos el próximo viernes 13 de noviembre.

Los protagonistas de este acto serán los cantantes Niña Pastori, José Manuel Soto, Pitingo, Laura -ganadora del programa de Canal Sur Se llama copla-, India Martínez, Pepe El Marismeño y Manuel Orta; los humoristas Los Morancos y Manu Sánchez; y la chirigota de Antonio Pedro Serrano El Canijo, segundo premio de este año con el nombre 'Las muchachas del congelao'. Y el popular presentador Juan Y Medio será el encargado de conducir la gala.

La presidenta de la asociación Autismo Cádiz, Isabel Pérez, se marcó tres objetivos para este acto. El primero es económico, ya que la asociación está inmersa en diferentes proyectos de calado -como los programas de Empleo para autistas, la apertura de un nuevo centro de Atención Temprana en el Campo de Gibraltar o la colocación de la primera piedra para un nuevo centro en Jerez-. El segundo objetivo es de carácter social, "que la sociedad se de cuenta de la importancia de esta asociación, que atiende actualmente a 197 familias en la provincia, y que se sepa de la existencia de esta anomalía", comentó. Y un último objetivo es de carácter interno: "hacer asociación", en palabras de la presidenta; "potenciar la asociación, la unión entre los padres,... Que los socios se sientan orgullosos de pertenecer a Autismo Cádiz", añadió.

Isabel Pérez quiso hacer un llamamiento a que los gaditanos consideren "no sólo el cartel, que creo que es inmejorable, sino también que es un acto solidario". Y al mismo tiempo quiso agradecer a José Manuel Soto y a Los Morancos la colaboración que prestan a Autismo Cádiz, "ya que sin ellos no tendríamos acceso a tantos artistas", así como a Horeca por la organización del cóctel previo a la gala.

La séptima Gala del Autismo dará comienzo a las ocho y media de la tarde, poniéndose hoy las entradas a la venta a 40 euros en la sede de Cajasol de la plaza de San Agustín y la de la propia asociación en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios