Cádiz

Gades-Port planifica un 2013 intenso en la promoción del puerto

  • Tiene previsto impulsar un importante foro para captar nuevos tráficos portuarios

Aún faltan tres años para que Cádiz cuente con una nueva terminal de contenedores que dé paso a una nueva planificación por dársenas del puerto gaditano. Pero Juan Bernal, presidente de Gades-Port, entidad creada para la promoción de los muelles de la Bahía de Cádiz, sabe que ya es el momento de poner todos los motores en marcha en busca de nuevos clientes para esa nueva terminal.

Para ello, muchos planes y un intenso calendario que se perfiló en la última reunión de la junta directiva de Gades-Port del pasado 25 de septiembre. De esa planificación para todo el año 2013, Bernal destaca la organización de un foro en la ciudad al que se invitaría a todos los clientes y operadores que ya trabajan en el puerto de Cádiz, "y aquellos que de manera potencial podrían servirse de alguno de los servicios que se ofrecen desde nuestras dársenas". En cuanto la fecha, no hay nada definido pero podría ser en la primavera de 2013, y el evento nacería con esa finalidad, la de buscar nueva clientela para el puerto de Cádiz.

Otro punto caliente de ese calendario estaría en la creación de una especie de plataforma o grupo de presión en el que "colaborarían entidades como la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, ayuntamientos, la Diputación... ", todos ellos, según Bernal, estamentos y entidades que "entienden" y "ven como lo ve toda la comunidad portuaria" la urgente necesidad de la conexión ferroviaria de La Cabezuela, "para lo que los Presupuestos Generales no han contemplado este año ni un solo euro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios